Notice: Undefined index: galAjaxNav in /nfs/c09/h05/mnt/127312/domains/caracasballet.com/html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/nggallery.php on line 316

Notice: Undefined index: cforms_include in /nfs/c09/h05/mnt/127312/domains/caracasballet.com/html/wp-content/plugins/cforms/cforms.php on line 1047

Notice: Undefined index: cforms_no_css in /nfs/c09/h05/mnt/127312/domains/caracasballet.com/html/wp-content/plugins/cforms/cforms.php on line 1053
If you intresting in sport buy Oxymetholone you find place where you can find information about steroids
  • microsoft office 2010 military discount discount adobe acrobat 9 pro mac cheap rosetta stone italian level 1 photoshop discount for students buy mathcad 14 price of microsoft word 2010 buy microsoft office 2007 price of capture one price of microsoft office outlook 2010 where to buy windows 7 key buy camtasia 6 cheap buy rosetta stone version 3 french buy office 2007 professional academic cheapest 2007 microsoft office buy adobe audition mac
  • purchase adobe acrobat professional 
    purchase pcanywhere 12.1 
    cheapest windows 7 professional 
    cheap eset smart security 
    buy adobe flash cs4 
    cheap quicken essentials 
    cheap final cut studio 
    buy money 2008 
    order microsoft outlook 2007 canada 
    cheapest matlab 
    buying office 2010 as student 
    best price quicken 2007 premier 
    buying microsoft office product key 
    buy ilife 06 
    purchase flash cs4 

    Cese de actividades , nota para nuestro amigos y publico

    Friday, March 12th, 2010 | Noticias

    Asunto: Crisis y cese de actividades del Ballet Contemporáneo de Caracas

    Luego del fracaso de todos los intentos, realizados durante los últimos 5 meses,  para  lograr un acercamiento y un diálogo con el Ministerio del poder Popular para la Cultura y con la  directiva del IAEM , con el fin de evitar el cese de actividades y la desaparición del Ballet Contemporáneo de Caracas del quehacer cultural de Venezuela , tenemos que  informarles, con gran  tristeza,  que luego de 17 años de ardua y constante labor,  la Fundacion BCC  no podrá seguir desarrollando la actividad educativa , social y de entretenimiento,  y  debe suspender los eventos pautados para el 2010, incluyendo  la celebración del X aniversario de la “Gala de Estrellas Internacionales de Danza” pautada para fines de mayo y las presentaciones de “Carmina Burana” pautadas para julio .

    Esta decisión está sustentada en las siguientes razones:

    1. El repentino desalojo de la sede en los espacios utilizados por el BCC durante 17 años, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, por decisión del MPPPLC.

    2. El recorte del aporte asignado al BCC en el 2009 y la falta  de presupuesto para el 2010, indispensable para el mantenimiento del elenco profesional artístico y de producción.

    3. La escasa posibilidad actual del sector privado de sustituir los faltantes aportes y apoyo del estado.

    4. La recesìón económica y el estado crítico de los servicios básicos, los cuales constituyen un escenario de alto riesgo para producir espectáculos y generar ingresos propios.

    5. Absoluta falta de disponibilidad e interés de parte de los directivos del  MPPPLC (los anteriores y  los nuevos) en desarrollar un  diálogo que genere soluciones a los problemas arriba expuestos.

    Quisiéramos recordarles que la decisión de cortar el aporte fue tomada por 4 burócratas en una “Mesa Técnica” del “Gabinete Cultural de Caracas”, alegando  que el BCC …” no está dentro de los lineamientos  de las políticas culturales y además no presenta un real impacto social y comunitario”… Este argumento no fue rechazado por la directiva del IAEM , a pesar de haber otorgado consecuentes aportes, condecoraciones y premios al BCC durante los últimos 10 años!.

    A esto se sumó la decisión del desalojo con el fin de “recuperar los espacios culturales del  Estado”.  Cabe destacar que hasta la fecha no se ha concretado ningún plan o proyecto sustitutivo al espacio en el TAPM y el teatro y sus alrededores están en la desidia y con muy poca  actividad!   Aún no se ha concretado un proyecto sustitutivo a la labor social y  educativa que venía realizando el BCC, ni tampoco se ha constituido una nueva compañía capaz de generar el interés y la concurrencia del público como lo ha hecho con creatividad y gran éxito, una y otra vez, durante 17 años,  el Ballet Contemporáneo de Caracas.

    Lamentamos profundamente no poder seguir contribuyendo al quehacer cultural de Venezuela y en especial lamentamos no poder seguir desarrollando nuestro programa social-comunitario “ConectArtes- Ven a Danzar ”, programa educativo y de sensibilización  al  arte y profesionalización de la Danza, del cual han ya beneficiado más de 245.000 niños y maestros.

    Estamos esperando la respuesta pendiente del ministro de la cultura .El ministro anterior Héctor  Soto no lo hizo. Hace dos años hemos tenido una profunda conversación con el ministro Farruco Sesto en la cual él prometió que podríamos seguir nuestro trabajo en el Teatro Alberto de Paz y Mateos y que no seríamos desalojados. No obstante el ministro Soto  incumplió  esta promesa. Después de 17 años de intenso y fructífero trabajo  es triste que la destrucción del BCC parezca resultarle totalmente indiferente al Ministro y a la actual Presidenta del IAEM, Lic. Alice Dotta. La pérdida de una de las mejores instituciones dancísticas del país, resulta en un daño patrimonial, cultural, moral, social y educativo de trascendencia y para reconstruir una de igual proyección y capacidad de producción se necesitará de  varios años, cuantiosa inversión, talento, creatividad  y mucho conocimiento. ..         Nosotros hemos venido a trabajar e invertir nuestro talento, conocimientos, profesionalismo y amor para este país. Todos los premios y reconocimientos otorgados por este mismo gobierno resultan inútiles y efímeros ante la realidad de la desaparición de la institución. Le preguntamos al Sr. Ministro con todo respeto: “¿De que cultura hablamos? ¿‘De la tierra arrasada? ¿Qué futuro le damos a los jóvenes aspirantes a ser profesionales de la danza?

    El BCC ha sido en todos estos años una finca productiva para el espíritu de los venezolanos, un punto de encuentro para todos, sin distingo de colores políticos, un mensaje de paz, una nota de optimismo, una ventana de posibilidades para nuestros niños. Sentimos que de un plumazo, se ha invadido y arrasado con la cosecha  de espectáculos y  los sembradíos de nuevos profesionales y público ya cautivo.

    Esperamos  contar con su apoyo en propagar esta nota al  gran público y a todos nuestros amigos, patrocinantes y colaboradores para los cuales, desde 1993, hemos dirigido todo nuestro talento, recursos  y ardua labor.

    Atentamente,

    MARIA EUGENIA BARRIOS                                     OFFER ZAKS

    Directora Artística                                                      Director Ejecutivo

    Tags: , , , , ,

    6 Comments to Cese de actividades , nota para nuestro amigos y publico

    Daniela
    13/03/2010

    que trsiteza como vana cerrar una institucion cultural tan importante como es el ballet, y algo que ah tenido tanta trayectoria como el BCC, es increible como hay gente que aun esta cegada

    LILIBETH
    15/03/2010

    Me parece indignante este tipo arbitrariedades, es cierto que tenemos problemas serios, y que nadie los atiende , pero el arte es cultura, la cultura es crecimiento , a mi entender , y este espacio tiene su proposito y su funcion para la sociedad, que solo por el desinteres se cierre, es hipocrita despues decir que recuperan los espacios para la cultura .
    ahora me pregunto cual Cultura ?
    la de la desidia? la violencia ? el irrespeto a las normas ? etc etc

    SLBri
    15/03/2010

    Siento mucho esta noticia que, lamentablemente, ya veía venir con profunda tristeza, indignación e impotencia…Creo que “Tierra arrasada” es una expresión que le va muy bien a nuestro país en la actualidad y que espero, se revierta en algún momento…Amigos del BCC, gracias por haber enriquecido nuestra cultura durante el tiempo compartido, por habernos brindado espectáculos maravillosos y llenarnos de orgullo…Nó sé qué será de nuestro país, pero no abandonemos la idea de recuperarlo y hacerlo mucho mejor de lo que era…Dios los acompañe y nos acompañe a todos.

    Aida Beccaria P
    16/03/2010

    Creo que necesariamente se impone pedir ayuda a la Alcadías de Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo y Alcaldía Mayor a fin de lograr la consesión de un espacio permanente como sede del Ballet Contemporáneo de Caracas. Al menos para comenzar.
    Serán los aportes de privados quienes puedan ayudar a su sostenimiento.
    Realmente lamento mucho, muchísimo esta terrible situación que me lleva a inferir que esta Patria está a las puertas de un oscurantismo digno de la era medieval.
    Cuentan con todo mi humilde apoyo.

    alfonso
    10/06/2010

    LUCHAAAAAAAA.

    Te aseguro que con una campaña de sensibilizacion vas a conseguir CIENTOS de patrocinantes de la empresa privada, olvidate del estado… y menos con la roncha que tienen ahora con Israel…

    Lucha, tienes en mi tu mas guerrero amigo.

    Sylvia
    11/12/2010

    Que horror! un ballet tan importante como El ballet de Caracas desaparezca por no tener apoyo es inconsebible.
    La recesion economica es en todas partes, aqui en USA tambien. Mi hija esta en el ballet de Cincinnati y esta psasando por la severa crisis economica, pero todaviatiene apoyo de otras instituciones y los bailarinestienen sponsor. Todas las instituciones relacionadas con arte estan unidas y se prestan los servicios. Espero puedan volver algun dia a trabajar en el ballet de Caracas. Suerte!

    Leave a comment

    Noticias en su e-mail

    Introduzca su dirección aquí:

    Search